Bandolera Portabebé

Bandolera

A primera vista puede parecer que una bandolera portabebés es un simple trozo de tejido atado al cuerpo para portear a un bebé. Sin embargo, son muchas las ventajas de usar bandoleras para llevar a tu bebé:

  • Son ligeras de peso.
  • Son cómodas de usar y fáciles de colocar.
  • Son portabebés muy frescos, por lo que resultan ideales para el verano o para zonas calurosas.
  • Se pueden colocar en las tres posiciones: delantera, trasera y de cadera.
  • Son muy útiles para amamantar (tanto en posición tumbado, como erguido) y para hacer las tareas de casa.
  • Se pueden usar con niños recién nacidos y con niños mayores (hasta 5 años, según el aguante del portador); por lo que son útiles para niños que ya caminan (colaboran a la hora de colocarlos en la bandolera portabebés).
  • Son muy útiles para bebés que quieren ver todo a su alrededor, ya que se pueden colocar en la cadera y dejarles el campo de visión abierto.
  • Son talla única y son baratas.

El principal inconveniente de la bandolera portabebés es que el porteador dispone de un solo hombro como punto de apoyo, por lo que no está recomendada para largos períodos de tiempo, y se hace más costoso usarla a medida que el bebé va ganando peso.

Entre las bandoleras portabebés destacan las bandoleras de anillas (aquellas que incluyen dos anillas metálicas de aluminio) porque son portabebés ergonómicos, que además se ajustan a la talla de cualquier bebé y portador, reparten mejor el peso y resultan mucho más cómodas.

Porteo con bandolera

Tipos de bandoleras portabebé

Se pueden diferencias dos tipos de bandoleras portabebés según su tejido:

  • Las bandoleras de tejidos naturales como el algodón, el lino, la seda.
  • La bandoleras de fular o porteo: entre ellas, las de saga cruzada ( tela suave y manejable, pero resistente) las de jaquard ( tela más fina y más manejable, muy fácil de ajustar) las de mezcla de lino ( muy resistentes y duras, excelentes para niños con más peso o más mayores, aunque más difíciles de ajustar), las de tela y anillas ( muy cómodas y para cualquier talla de bebé y porteador) y las llamadas “bandoleras de agua” fabricadas con tela solarweare, un tejido sintético especial para el agua, que se seca muy rápido y protege al bebé de los rayos ultravioletas.

Marcas de bandoleras portabebés

Las marcas más seguras y de mayor calidad en lo que a bandoleras portabebés se refiere son Vlokup, CuddleBug, Mippies y Boba.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Deja un comentario