El colchón de cuna para el descanso de mamás y papás

¿Qué ha sido? ¿Niño? ¿Niña? ¿Cuánto ha pesado? ¿Y todo bien? ¿A quién se parece?

Sí, todos los padres y madres recientes escuchan una y otra vez estas preguntas, pero la gran pregunta, la que mejor define lo patas arriba que se pone la vida de esos felices -y ojerosos- nuevos padres, es esta:

¿Y qué tal duerme?

Detrás de esta pregunta hay una realidad que, si ya has sido madre conoces perfectamente, y si estás a punto de serlo, deberías asumir cuanto antes y estar preparada para ello: con la llegada de un bebé, el descanso de la familia entera se va a ver alterado.

Sí, el recién nacido, entre muchas otras cosas, tiene que aprender a dormir.

Puedes apoyarte en métodos de reputados pediatras o en los consejos de las abuelas, las vecinas, las tías, los compañeros de trabajo que ya pasaron por eso, o tus propios conocimientos si no eres padre o madre primeriza, pero además de las nanas, la luz tenue, el ruido blanco o dejarle llorar por intervalos cada vez más largos -si es que lo aguantas, yo no pude- hay que prestar atención a un elemento esencial y que a veces pasamos por alto.

El colchón de la cuna de tu bebé es clave para que se sienta a gusto a la hora de ir a dormir y le sea más sencillo adquirir este nuevo hábito.

 ¿A que tú no descansas igual en tu flamante colchón de muelles ensacados, firmeza a tu gusto y acogida viscoelástica que en el colchón de espuma -siempre demasiado delgado- del cuarto de invitados o del sofá-cama?

Ayudar a tu bebé a aprender a conciliar el sueño y a disfrutar de un descanso de calidad eligiendo para él un colchón de cuna que le proporciones seguridad y confort a la medida de sus necesidades, va a hacer que toda la familia descanse mejor, sobre todo en los primeros meses de vida del recién llegado.

Ecus Kids OXSI
  • Antiasfixia y seguridad
  • Desenfundable y lavable en casa
  • Núcleo de espuma HR

Cómo elegir un buen colchón y dormir tranquilo en el intento

Vale, te he puesto en guardia sobre la vital importancia de los colchones para cunas y ahora te preguntas qué colchón comprar, cuál es el mejor colchón del mercado o si existe un colchón de cuna recomendado por los pediatras.

No entres en pánico.

A esas preguntas hay más de una respuesta, porque el colchón más adecuado para la cunita de tu bebé no tiene por qué ser exactamente el mismo que el que yo elegí para mi hijo, depende de algunos factores que vamos a analizar.

Y en cuanto al colchón recomendado por los pediatras, hay varios, de entre las mejores marcas de colchones, que cumplen con las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría y que también te voy a ayudar a analizar aquí.

Comencemos por ver las características que debemos evaluar antes de elegir un colchón.

  • Firmeza: el núcleo del colchón de cuna ideal debe evitar que el bebé se hunda y esta firmeza debe ser adecuada al peso de cada bebé.
  • Adaptabilidad: la zona de descanso debe ofrecer una acogida suave que se adapte al cuerpo del bebé, eliminando zonas de presión y con capacidad de resiliencia, es decir, que no se deforme con el uso y vuelva a su forma original cuando el bebé no está acostado.
  • Transpirabilidad: suele lograrse con micro perforaciones tanto en el núcleo del colchón como en la zona de descanso y la funda. Este sistema debe garantizar la ventilación del colchón para regular la temperatura durante el sueño del bebé. En el caso de utilizar un protector de colchón, tenemos que asegurarnos de que este también sea transpirable.

Colchones Ecus Kids, cumplen con todo lo que necesita tu bebé y más

Como recomendación personal, quiero invitarte a conocer la línea de colchones infantiles Ecus Kids, porque cumplen con todas las recomendaciones pediátricas de seguridad y confort, tienen una amplia gama que contempla las necesidades desde los primeros días de vida hasta la transición a la cama, y se adapta al desarrollo de los niños y niñas ofreciéndoles las mejores condiciones de descanso para cada etapa.

Haz la prueba, puedes comprar el colchón, recibirlo en tu domicilio y probarlo durante siete días. Si no es lo que esperabas o tu bebé no parece descansar cómodamente en él, podrás devolverlo y seguir buscando.

Colchones de cuna Ecus

Ecus Care, el colchón que cuida de tu bebé

Y ahora quiero hablarte un poco en serio sobre algunos de los avances tecnológicos que hacen del colchón Ecus Care el más seguro para tu bebé.

Cuando hablamos de bebés, hay temas delicados que preferimos no tocar porque solo con escucharlos nos entra un miedo atroz. Hablo de ciertos riesgos con los que es mejor no obsesionarse, pero que hay que intentar por todos los medios evitar.

Solo voy a mencionártelo porque la marca Ecus diseña los colchones para cunas teniendo en cuenta que, además de confortables, deben ofrecer mucha seguridad a nuestros pequeños, pero nada de obsesiones, ¿vale?

Lo único que necesitas saber es que la línea de colchones Ecus Care cumple con la normativa de seguridad de un buen colchón de cuna minimizando el riesgo de asfixia del bebé y muerte súbita del lactante gracias a su firmeza y ventilación. Eso, a todas las madres y padres, nos da mucha tranquilidad.

Pero mejor cambiamos de tema. Hay otro problema que, sin ser tan grave, es mucho más común de lo deseable: la plagiocefalia o síndrome de la cabeza plana.

Tu bebé pasa muchas horas tumbado en su cuna y, de manera natural, va a apoyar su cabecita casi siempre sobre la misma zona.

La estructura de los colchones Ecus Care combina un núcleo de gran firmeza -la parte baja del colchón-, con una zona superior -el topping- que se adapta completamente al peso de la cabeza del bebé ofreciéndole una acogida suave que evita la presión sobre los huesos de su cabecita, facilita la movilidad y los cambios de postura. Así, el cráneo no corre el riesgo de deformarse en esos primeros meses en los que aún es blando y está en desarrollo.

Los expertos en descanso infantil de la marca han estudiado a fondo las necesidades y características de los más pequeños para lograr evitar este problema que puede producirse por el uso de un colchón de cuna inadecuado.

Y lo han hecho muy bien, porque es el único colchón que cuenta con el certificado sanitario que garantiza que es un colchón anti-plagiocefalia.

Para mí, toda la línea Ecus Care es 100% recomendable y te invito a conocerla por ti misma. Verás que merece la pena.

Ecus Care, Colchón de cuna antiasfixia, con certificado sanitario para prevenir la plagiocefalia, 120 cm x 60 cm.
  • Único Colchón de Cuna con Certificado por la agencia...
  • Este colchón de cuna tiene la máxima efectividad para...
  • Este colchón cuna tiene la máxima efectividad para...

Naturalia, colchones de tejido 100% natural

Si además de la calidad del descanso de tu bebé y su seguridad, eres de las que se preocupa por el planeta, Naturalia te ofrece colchones con una combinación de viscosoja y espuma de poliuretano que garantizan ergonomía, firmeza, flexibilidad y el respeto al medio ambiente. Además, esta composición natural es la ideal para los bebés de pieles especialmente sensibles porque son materiales hipoalergénicos, 100% transpirables y anti-ácaros.

Rebajado
Naturalia - Colchón cuna baby memory visco, talla 140x70cm, color blanco / gris
  • Tejido strech con Viscosoja de gran elasticidad que...
  • Incluye un núcleo Politex, bloque de espumación de...
  • Airfill: Fibra termofijada transpirable e hipoalérgica...

Colchón para minicuna y cuna de viaje

Y si tu chiquitín es muy chiquitín y para sus primeros meses has elegido un moisés o minicuna para que se sienta más seguro, o si sois una familia muy viajera y andáis siempre de aquí para allá, no descuides la importancia de los colchones de la minicuna o el colchón de la cuna de viaje porque, aunque el primero quizás solo lo utilice los dos o tres primeros meses y el segundo vaya a ser de uso más o menos esporádico, también deben ser de calidad y seguros.

La línea Ecus Care te ofrece soluciones para ambos casos:

  • Colchones de cuna en varios tamaños, para que puedas empezar con el más chiquitín, y colchones ovalados para las minicunas tipo moisés.
  • Para la cuna de viaje, podrás desmontar el colchón Ecus Care de la cuna de tu bebé, separando la parte superior de la inferior gracias a su cremallera perimetral y llevarte el topping a tu viaje. Así, el colchón de las vacaciones seguirá siendo el mismo y tu bebé se sentirá como en casa a la hora de ir a la cama.

Una almohada para mi bebé

No quiero despedirme sin que hablemos de almohadas, que son un complemento sobre el que hay diferentes opiniones.

Las recomendaciones pediátricas aconsejan prescindir de la almohada en la cuna del bebé hasta los dos años para evitar riesgos y para no interferir en la adecuada postura de la columna vertebral.

Pero como madre seguro que has comprobado lo mucho que una almohadita o un cojín antirreflujo pueden ayudar a evitar este problema tan frecuente, o a reducir las mucosidades y tos de los resfriados.

Una vez más, Ecus Care da en el clavo y nos ofrece una solución estudiada y a la medida de los bebés.

La marca ha diseñado las cuñas antirreflujo Ecus Up, una cuña elevadora que se adapta a los colchones Ecus Care, se acopla entre el núcleo y la parte superior del colchón, quedando fijada mediante la cremallera perimetral, y aporta el desnivel adecuado -20ᵒ- para evitar estos problemas sin afectar ni a la postura ni al confort ni, por supuesto, a la seguridad.

Espero que todas estas recomendaciones te sirvan para encontrar el colchón de cuna ideal para tu bebé y que muy pronto los dos consigáis dormir cada noche a pierna suelta.

Ecus Care, cuña UP antireflujo para colchón de cuna Ecus Care, 60
  • Para el reflujo y los resfriados
  • Sigue las recomendaciones de los especialistas
  • Certificado OekoTex Standard 100
Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Deja un comentario