¿Qué es un fular portabebés?

Un fular portabebés es una tela confeccionada especialmente para transportar a tu bebé, de forma ergonómica, sin necesidad de usar los brazos. Es decir, un pañuelo para llevar a tu bebé. Los profesionales sanitarios recomiendan el uso de fulares portabebés porque ayudan a contribuir al apego, además de que la tela se adapta al cuerpo del bebé respetando su apertura de cadera y sujetando correctamente su espalda.

Wrap Baby Carrier

¿Qué tipos de fulares portabebés existen?

Hay dos tipos de fulares portabebés:

  • Los fulares elásticos: contienen algo de elastán en el tejido. Son más sencillos de colocar y se adaptan mejor al bebé, por lo que están recomendados desde el primer día y para padres poco experimentados. Soportan hasta 10 kilos y son económicos.
  • Los fulares de tejido: su tejido no contiene elastán, por lo que requieren algo de práctica para dominar su uso y soportan hasta 20 kilos. Suelen ser más frescos para el verano y no se desajustan.

Fular Portabebé

¿Desde y hasta cuándo puedo usar un fular de porteo?

Los también conocidos como pañuelos portabebés se pueden usar desde el primer día de vida de tu hijo hasta los 4 años. Si se trata de un fular elástico podrás usarlo hasta el año y medio, ya que no son recomendables para niños que pesen más de 10 kilos, porque suelen ceder con el uso, además de que son más incómodos a medida que el bebé gana peso.

Lo que sí te recomiendo es que tenga como mínimo 4 metros de largo, ya que si es más corto no permite todos los nudos. Los fulares de 5 metros son ideales para cualquier madre o padre, ya que se adaptan a todas las estaturas y tamaños del porteador del bebé.

Fular de porteo

Principales Marcas de fulares de porteo

Las principales marcas de pañuelos portabebés (las más seguras y recomendables) son Boba Wrap, Mipies y CuddleBug. Su precio está en torno a los 30 euros, aunque varía según modelos y tamaños.

¿Cómo poner un fular portabebés?

Estos son los pasos para colocarte un fular portabebés de forma sencilla y segura. Sirve tanto para la “posición ranita”: delante de ti con las piernas abiertas en M; como para la “posición cuna”: tumbado de lado con la cabeza apoyada cerca de uno de tus hombros:

  • Colocar el fular alrededor de tu cintura por la parte delantera de tu cuerpo, cruzando los extremos en la parte trasera de tu cintura.
  • Coge los dos extremos de la tela y crúzalos en X sobre tu espalda, de modo que apoyes sobre cada hombro cada uno de los dos lados de la tela, luego ábrelos un poco como si cubrieras tus hombros del frío.
  • Mete los dos extremos de la tela por la que cruza en tu cintura, por la parte delantera de tu cuerpo, como si fuera una bufanda que cae sobre tus piernas estando dentro de un cinturón.
  • Abre bien los dos extremos de la tela que cuelgan hacia abajo, como si cubrieras tu pecho del frío.
  • Coge los dos extremos de la tela y crúzalos otra vez hacia tu espalda por la cintura. Repite esto dos veces para fijar bien la parte de abajo del fular a tu cuerpo.
  • Los dos extremos de la tela tienen que caer ahora desde tu cintura hasta las piernas, por la parte de la espalda.
  • Anuda dos veces la tela para que no se desate.
  • Ya puedes colocar a tu bebé en la posición que desees.
Fular Manduca
  • Portabebés Manduca
  • Fulares portabebé Unisex Infantil
  • Fular manduca (4250371702331)
Boba Fular Cluster
FULAR BOBA
Fular Ergobaby
FULAR ERGOBABY
Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Deja un comentario