Hamaca de bebé, a dormir y a crecer

El descanso les alimenta.

¿No has escuchado a algún pediatra -o a alguna abuela- decir que a los bebés dormir les alimenta tanto como comer?

No es ninguna tontería.

Crecer es un proceso físico mucho más extenuante que cualquier ejercicio en el que puedas pensar. Los bebés, en las primeras etapas del desarrollo necesitan dormir una media de 16-18 horas repartidas a lo largo de todo el día.

Sí, básicamente, comen y duermen. Sobre todo durante los dos primeros meses de vida.

Durante las horas de sueño reponen la energía necesaria para ganar peso, favorecer el desarrollo de los órganos y fortalecer el sistema inmunitario. Además, la hormona del crecimiento se segrega durante las horas de sueño. Así que hay que hacer caso a las abuelas -y a los pediatras, claro- y dejar a los bebés dormir, aunque a veces nos agobiemos mirando al reloj y calculando las horas desde la última toma.

Rebajado
Ingenuity, Columpio-Hamaquita 2 en 1 - 5 velocidades de balanceo, 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza, vibraciones relajantes
  • Se convierte de una mecedora a un asiento vibrador con...
  • El diseño de slimfold permite plegarla para un...
  • Alimentado con Hybridrive Technonogy —las baterías...

Las mini-siestas del bebé ¿en tus brazos o en una hamaquita?

Los recién nacidos tienen la suerte de poder quedarse dormidos casi en cualquier parte, en el carrito de paseo, en los brazos de mamá, de papá, acurrucados en un portabebés contra tu pecho… pero todas estas siestas van a depender de que tú te conviertas de algún modo en parte fundamental de su descanso.

Y es normal, tenerte cerca les tranquiliza y les ayuda a conciliar el sueño.

Pero ¿a que tú estás deseando aprovechar esas pequeñas siestas para hacer un montón de cosas que tienes pendientes? Que si tareas de la casa, que si enviar un e-mail, que si darte una ducha… ¡ay! Qué difícil es a veces volver a encontrar esos minutos para ti.

Bien, pues las hamacas para bebés son una de esas cosas que en principio pueden no parecer imprescindibles cuando llega un bebé a la familia, pero que os ayudarán a descansar tanto a ti como a tu bebé facilitando que él te siga teniendo como referencia para quedarse dormido en cualquier momento y tu puedas disfrutar del tiempo que dura esa breve siesta con las manos libres.

Las hamacas para bebés están pensadas para que, a partir del primer o segundo mes de vida, el pequeño pueda tumbarse en ellas cómodamente a participar de la vida familiar, observar, jugar para fomentar su desarrollo y socialización, y caer dormido en cualquier momento con el run-run de las voces, el suave movimiento de mecedora y los sonidos cotidianos de su hogar.

Si estás pensando en comprar una mecedora para tú bebé y te preguntas cuál es la mejor, tengo que responderte una vez más que no hay una hamaca de bebé que sea la mejor para todos los bebés, sino que tendrás que encontrar la hamaca para bebés que más se ajuste a las necesidades de tu pequeño.

Vamos a hacer un repaso sobre las mecedoras que tienen en el mercado las principales marcas de puericultura y que podrás adquirir directamente en Amazon, para que puedas evaluar sus características y elegir la que encajará mejor con lo que tú esperas de una hamaca.

Rebajado
BabyBjörn 006021 baby rocker Bliss gris antracita, algodón, gris
  • Hamaca ergonómica – apoyo correcto desde recién...
  • Balanceo natural, sin pilas ni cables
  • Ligera y portátil, sencilla de usar en el hogar

Hamaca Babybjorn, sencilla y de calidad

Las hamacas de la marca Babybjorn consisten en una estructura de metal y una funda de tela. La estructura es plegable y permite tres inclinaciones diferentes para adaptarse a la postura de tu bebé en función de la edad y la actividad de cada momento. Podrá estar desde totalmente tumbado hasta sentado.

Es completamente desenfundable y lavable -muy práctico- y podrás utilizarla desde las primeras semanas de tu bebé hasta que alcance los 2 años o los 13 kilos de peso.

Rebajado
Chicco Balloon Hamaca interactiva con sistema balancín, de 0 a 18 kg, con luces y sonidos, diseño elefante color gris (Baby Elephant)
  • Respaldo reclinable en 4 posiciones
  • Doble posición: balancín y hamaca fija
  • Arco de juegos, panel electrónico y vibración...

Hamacas Chicco, más que una mecedora

La marca Chicco tiene varios modelos de hamacas para bebés con música y vibración para ayudar a relajar a esos bebés a los que les cuesta más conciliar el sueño.

Este tipo de hamacas de bebé son más aparatosas -y caras- que las anteriores pero el arco de juego es un gran estímulo para el desarrollo cognitivo y psicomotor del bebé.

También cuentan con varios grados de reclinación para dar con la postura en la que el bebé esté más cómodo, puede usarse en modo mecedora o fija, son plegables y desenfundables para facilitar el lavado.

Tu bebé podrá utilizarla desde los primeros días hasta que alcance los 18 kilos de peso.

Hamaca Jane Evolution

Otra de las mecedoras que está diseñada para acompañar a tu hijo desde que es un recién nacido hasta los 2 o 3 años es la hamaca evolutiva Jane Evolution.

Con varias posiciones tanto del respaldo como del asiento y con posibilidad de mecedora y fija, también incorpora un arco eléctrico con música y juegos. Puedes encontrar modelos de Jané más sencillos con figuras colgantes para que tu bebé experimente en lugar de arco eléctrico.

Fisher-Price Hamaca crece conmigo conejitos divertidos rosa para bebé (Mattel Y8184)
  • La hamaca de bebé se convierte en un balancín cuando...
  • También es una silla fija para bebés
  • Barra de juguetes desmontable, para que el bebé pueda...

Hamaca Bebé Fisher Price, lista para crecer

El modelo de Fisher Price Crece Conmigo es también una hamaca evolutiva de 0 a 36 meses o 18 kilos.

Cuenta con arco de juegos para la estimulación que se puede desmontar para convertir la hamaca en una cómoda silla reclinable cuando los bebés son más mayores y suben y bajan por sí mismos.

También es desenfundable y el respaldo cuenta con un sistema de vibración de lo más relajante.

En general, las opiniones de las usuarias -las mamás- sobre todas estas marcas de hamacas y los diferentes modelos son positivas, pero recuerda, la mejor hamaquita para tu bebé no tiene por qué ser la más recomendada ni la más cara. Date una buena vuelta por Amazon, lee opiniones, características y prestaciones hasta encontrar la tuya.

Tu bebé va a pasar mucho tiempo en esa hamaca así que tómate tu tiempo para elegir bien.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Deja un comentario