Manduca

Mochila Manduca

Que la marca Manduca sea líder en ventas de mochilas portabebés, no es algo casual. Sus características, en lo que a ergonomía, seguridad y comodidad se refiere, son la clave de su éxito.

Manduca es una marca que se fabrica en Alemania y lo que la diferencia de otras marcas es que vela especialmente por la ergonomía del bebé y del porteador:

  • El bebé no se apoya en sus genitales, no se inclina hacia delante y no tiene ni las piernas ni la espalda en posición forzada. Es una buena mochila para que el bebé se mantenga en la posición natural de “ranita” (con las rodillas más elevadas que el culito).
  • Están diseñadas para proteger la espalda del portador, redistribuyendo el peso de los hombros hacia la cadera.
Rebajado
Manduca - Mochila portabebés, color azul oscuro
  • La forma anatómica de su cinturón hace que todo el...
  • La mochila Manduca permite situar al niño delante,...
  • La mochila incorpora también una capucha oculta y que...

Características de la mochila básica de la marca Manduca:

  • Sus materiales. Las mochilas portabebés de gama básica de la marca Manduca están confeccionadas con algodón 100% en su interior y algodón y cáñamo en su exterior, en una buena combinación de suavidad y resistencia. Además, sus cremalleras y cierres a presión están libres de níquel.
  • Su adaptabilidad y máxima seguridad. Las mochilas Manduca destacan especialmente por su adaptabilidad a la anatomía del bebé y del porteador, además de por ser unas de las más seguras del mercado. Incluyen:
    • Además de los tirantes que se cuelgan en lo hombros (se ajustan a cualquier tamaño y altura y se pueden soltar para cruzarlos y para portear en la espalda) dispone de dos ajustes: uno debajo de la axila del portador y otro en la zona de la clavícula, de modo que un porteador de cualquier tamaño y altura puede ajustarlos perfectamente a sus necesidades.
    • Un cinturón con superficie reforzada (rodeado de un acolchado que le otorga comodidad) que consta de 3 puntos de ajuste imposibles de abrir por accidente (hay que presionar los laterales y el centro del broche al mismo tiempo para poder soltar la mochila de la cintura del portador, por lo que es necesario utilizar las dos manos).
    • Un panel superior que se puede desplegar en caso de que el bebé se quede dormido o cuando necesitas portear a niños de más de 2 años, ya que sujeta gran parte de su espalda.
    • Una capucha en forma trapezoidal (fija en la mochila, con un bolsillo arriba para guardarla cómodamente) más ancha en la parte del cuello del bebé y más estrecha a medida que sube, dejando una buena apertura lateral para la entrada del aire y para dar mayor visibilidad al bebé.
    • Un reductor para recién nacidos que permite llevar al bebé de forma segura desde el primer día. Se trata de una pieza de tela que va en el interior de la mochila y eleva al recién nacido a una posición fisiológica natural (la llamada postura en “M” que facilita la maduración natural de las articulaciones de la cadera del bebé y previene la displasia de cadera). Este reductor se adapta perfectamente a todas las etapas del crecimiento del bebé, ya que se puede abrochar en varios puntos.

  • Su versatilidad: Las mochilas portabebés Manduca se adaptan a todos los tamaños de bebé y porteador gracias a los cinturones, los ajustes de los tirantes y el reductor de recién nacidos, por lo que no necesitarás comprar accesorios. Sirven para bebés desde el primer día de vida (3,5 kilos) hasta los 4 años aproximadamente (aguantan bien hasta 20 kilos). Además, se pueden utilizar para portear en las 3 posiciones: delante, en la espalda y sobre una de las dos caderas.
  • Su resistencia: Las mochilas portabebés Manduca están pensadas para usarlas durante varios años, sin perder seguridad. Además de estar confeccionadas en materiales naturales de alta calidad, pueden lavarse en la lavadora tantas veces como sea necesario, conservando sus propiedades y sin parecer desgastadas por el uso.

 

manduca LOGO

Manduca Duo
MANDUCA DUO
Manduca Purecotton
MANDUCA PURECOTTON

Otros modelos de mochilas Manduca

La marca Manduca dispone una amplia variedad de modelos; entre ellos, la gama básica de la que hemos hablado, y las gamas Pure Cotton y Duo, con las mismas características que las mochilas básicas, pero elaboradas con algodón 100% orgánico, tanto en su interior como en su exterior.

¿Que opiniones reciben las mochilas Manduca?

Entre las opiniones de los clientes, he podido apreciar que se trata de una marca muy bien valorada, debido a su alta resistencia y a la enorme adaptabilidad que presenta, tanto al cuerpo del adulto que portea, como al del bebé.

Los clientes valoran muy positivamente que la mochila portabebés Manduca se pueda usar desde el primer día de vida del bebé, hasta llegados los 4 años, gracias al reductor para recién nacidos, al panel superior desplegable (para sostener la cabeza del bebé cuando es pequeño, o la espalda del niño, cuando ya haya crecido) y la posibilidad de ampliar los tirantes y el cinturón.

Los usuarios también destacan el hecho de que mantenga su buen aspecto a pesar de “darle mucho trote” o de lavarla a menudo. Entre las principales carencias que detectan los clientes, estaría la falta de bolsillos para poder introducir alguna cosa pequeña, como el chupete o algún pañal.

Si estás pensando en comprar una mochila portabebés de la gama básica de Manduca, en Amazon podrás encontrar muchos modelos.

Rebajado
Manduca - Mochila portabebés, color azul oscuro
  • La forma anatómica de su cinturón hace que todo el...
  • La mochila Manduca permite situar al niño delante,...
  • La mochila incorpora también una capucha oculta y que...
Manduca Duo
MANDUCA DUO
Manduca Purecotton
MANDUCA PURECOTTON

Deja un comentario