¿Qué es un Mei Tai?

Como ponerse un mei tai

El Mei Tai es un portabebés de origen asiático a medio camino entre la mochila y el fular. Consta de una base en forma de rectángulo donde se apoya el bebé y de cuatro tirantes (dos acolchados en la parte superior y otros dos sin acolchar en la inferior) que se atan con nudos.

Ventajas de elegir un Mei Tai para portear a tu bebé

El Mei Tai es un portabebés ergonómico, que reparte el peso del bebé entre los hombros y la espalda del portador. Respeta la postura natural de tu bebé, sujeta correctamente su espalda y evita que cargue su propio peso.

Además, el Mei Tai pesa poco, es fresco (la cabeza y extremidades del bebé están al aire), fácil de colocar y ajustable, tanto al tamaño del bebé como al del portador. Al no tener hebillas ni acolchados gruesos, también resulta más cómodo.

Este portabebé puede colocarse en la parte delantera del porteador, en la parte trasera y también en la cadera. Permite libertad de movimientos y amamantar al bebé gracias a la posibilidad de ajustar los tirantes de tela.

Ventajas de un Mai Tai

¿Qué tipos de Mei Tai existen?

Según la edad a la que quieras empezar a portear al bebé en un Mei Tai, tendrás que elegir un Mei Tai estándar, para bebés a partir de 6 meses, o un Mei Tai evolutivo, aptos para recién nacidos y hasta los 16 kilos (más o menos 3 años). Esta cuestión es importante, ya que hasta los 6 meses de edad el bebé no sujeta por sí mismo bien la cabeza y su tono muscular no está lo bastante desarrollado.

Seguridad de un mei tai

Cómo colocar correctamente un Mei Tai

  • Coloca la parte de abajo del Mei Tai sobre la parte delantera de tu cintura y haz dos nudos en tu espalda.
  • Coloca al bebé en el saquito o base rectangular y sube los tirantes hacia tus hombros, sin soltar al bebé.
  • Cruza los tirantes por tu espalda formando una X y pásalos hacia la parte delantera.
  • Ajusta bien los tirantes y crúzalos por la parte delantera de tu cintura. Después llévalos de nuevo hacia atrás.
  • Haz un doble nudo en la parte trasera de tu cintura. Ya tienes el Mei Tai perfectamente colocado.

Marcas de Mei Tai

Entre las principales marcas de Mei Tai, por ser las mejor valoradas por los usuarios y las más seguras, están Mhug, Love & Carry, Manduca, Amarsupiel y Hoppediz. Puedes encontrar fácilmente cualquiera de ellas en Amazon.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Deja un comentario