Mochila Ergobaby Adapt – Mi opinión sobre el mejor portabebés del 2018

He usado todo tipo de portabebés. Desde fulares, hasta telas cosidas por mí misma. Lo cierto es que finalmente me quedo con la comodidad de las mochilas preformadas. Y en esta categoría destaca de entre todas ellas la mochila Ergobaby Adapt.

Hasta que compré este portabebés, nunca había usado una mochila de panel preformado, con un bebé recién nacido, porque debías de usar un cojín adaptador, que es algo que nunca me ha llegado a convencer. Entonces, tras investigar un poco, encontré la mochila de la que me terminaría enamorando.

La he usado desde que mi hija tenía una semana hasta hoy mismo, que tiene ya 3 años, y lo he hecho cada día, desde 1 a 4 horas, dependiendo de mi actividad diaria.

Este producto fue una revolución para Ergobaby, pues fue su primera mochila donde no era necesario un cojín reductor para llevar a un recién nacido. El panel es adaptable de forma que podemos ajustar el asiento al tamaño de nuestro bebé, lo que nos permite usarlo desde el primer día.

Este invento también dispone de unos tirantes totalmente ajustables, que disponen de un broche que nos permite cambiar su posición hasta llevarlos cruzados en la espalda, o llevar al bebé en la cadera. A gusto del porteador. Esta característica la hace diferente a todas las demás mochilas Ergobaby.

portabebe ergobaby adapt

¿Cuáles son las características principales de la mochila portabebés Ergobaby Adapt?

  • Cuenta con 3 posiciones de porteo ergonómico: Delante, a la espalda y a la cadera. Aunque yo siempre recomiendo no llevar a bebés a la espalda, por la simple razón de que no podemos verlos. Debo destacar que la posición frontal está diseñada para llevar al bebé mirando hacia tí, no mirando hacia afuera, ya que esta postura dejaría de ser ergonómica.
  • No necesitas un cojín adaptador para usarlo con recién nacidos.
  • Panel ergonómico adaptable. Es decir podemos ajustarlo según el tamaño de nuestro bebé, desde su nacimiento hasta pasados los 3 años. Es un portabebé evolutivo.
  • Muy comodo para el porteador, lo que permite usarlo durante horas sin notar cansancio. Esto es gracias a una genial distribución del peso entre los hombros y las caderas.
  • Los tirantes tienen muy buen acolchado, que permite usarlo en posición cruzada, que lo hace muy útil para personas de menor tamaño o delgaditas. Su diseño ligeramente curvado, hace que su comodidad se extrema y que no se te claven en los hombros.
  • Dispone de soporte lumbar, que puedes ajustar en altura y anchura, haciéndolo versátil para todo tipo de personas. Reparte el peso de forma uniforme, aportando comodidad y permitiendo el porteo durante horas.
  • Soporte acolchado para cuello y capucha plegable, que nos permitirá sostener la cabeza de nuestro bebé cuando duerma o protegerlo del sol en días calurosos. También la encontré útil para impedir que molestaran a mi bebé cuando estaba dormida.
  • Otras características que nunca están de más conocer es que está confeccionado con algodón de muy buena calidad, que lo puedes lavar a máquina sin problemas y que si lo deseas podrás amamantar a tu bebé desde la mochila. Eso si, sobre ésto último, cuando uses la mochila por primera vez, hazlo después de haber dado de mamar a tu bebé, que tenga su barriguita llena. No querrás que tu pequeño piense que le vas a dar de comer cada vez que te pongas la mochila.
Rebajado
Ergobaby Adapt - El mejor portabebé
  • Portabebés ergobaby
  • Mochilas portabebé Unisex Infantil
  • Mochila portabebe Adapt - Gris (EBCAPEAGRY)

En el siguiente video podrás ver la forma de usar la Ergobaby Adapt para diferentes edades.

¿Es cómodo para nuestro bebé? ¿Y para sus papis?

Cuando acaba el día, los demás aspectos de nuestro portabebés no nos importarán, si no es realmente cómodo. Yo no usaría nada que no fuera totalmente cómodo y que apenas note que llevo algo de peso adicional. Esto es un requisito indispensable para mí.

La Ergobaby Adapt es super cómoda. He llevado a mí bebé durante gran parte del día y nunca he terminado cansada o he notado que llevase peso extra.

Una cosa que me preocupaba y no estaba segura de como iba a resultar, era usar el portabebés en verano. Donde vivo, se suele llegar fácilmente a los 38-39 grados desde junio a septiembre. Muchísimo calor y, por suerte, puedo decir que no fue más caluroso de lo normal.

He de decir que portear, de por si, es caluroso, pero hacerlo con la Ergobaby Adapt, no es más caluroso que hacerlo con las denominadas mochilas ultraligeras. Y ésto es así debido al algodón 100% premium que utilizan en su confección.

RebajadoBestseller No. 1
Ergobaby Adapt - Mochila portabebé
ergobaby - Producto para bebé
Bestseller No. 2
Ergobaby EBCAPEABLK - Mochilas portabebé
ergobaby - Producto para bebé
RebajadoBestseller No. 3
Ergobaby EBCAPEAGRY - Mochilas portabebé
ergobaby - Producto para bebé
RebajadoBestseller No. 4
Ergobaby EBCPEAPBLK - Mochilas portabebé
ergobaby - Producto para bebé

¿Será facil de usar o nos dejaremos la espalda con este portabebés?

Una de las mayores quejas que recibo de usuarios de portabebés es la dificultad para ponérselos. Las mochilas de Ergobaby son probablemente las más fáciles de poner y quitar del mercado, y la Adapt no es una excepción.

No te quiero marear con números y medidas de las distintas partes de la mochila, pero debes saber que tanto el cinturón como los tirantes tienen un rango bastante grande de adaptabilidad, de forma que lo puedan usar personas de diferente complexión con un pequeño ajuste.

Como ejemplo, yo mido 158cm y mi marido 190cm, y los dos usamos el portabebés sin mayor problema. Esta mochila está diseñada para personas de 153 a 195 cm de alto.

La primera vez que me coloqué este portabebés, me pareció lo más sencillo del mundo. ¿Perder el tiempo en aprender un montón de nudos complicados, teniendo esto a mano? ¡Ni hablar! El asiento se ajusta con velcro y nos ofrecen una guía que te muestra como ajustarlo según la altura.

Aún recuerdo que a los 2 minutos de colocar a mi bebé en la mochila, siempre se quedaba dormidita. Y yo podía usarla durante horas, sin dolores de espalda y permitiéndome hacer tareas en casa, ir de compras o simplemente dar un paseo.

 

¿Lo podré llevar desde que nazca mi bebé?

Una de las cosas que me hicieron comprar este portabebés, además de por su buen precio, es el hecho de que es apto para usar desde el nacimiento y, ya que a mi hija le faltaban un par de semanas para nacer era justo lo que necesitaba.

El bebé tiene un soporte para el cuello y la cabecita adecuado y desde el primer uso se nota que está cómodo y correctamente ajustado.

Cuando he necesitado quitármelo para sentar a mi hija mayor, que entonces tendría 3 años y medio, he podido comprobar que ajustarlo son 5 segundos y, aunque pensé que no sería tan cómodo llevando a una niña tan mayor, realmente lo fue.

Evidentemente notaba los 18kg de peso, pero para nada era incómodo de llevar, ni me cansaba tanto como hubiese esperado.

La Ergobaby Adapt ha sido reconocida por el Instituto Internacional de la Displasia de Cadera, como un producto saludable.

portabebes ergobaby desde recien nacido

Opinión final tras el análisis del porbabebés Ergobaby Adapt

Si has leído hasta aquí, no tendrás duda de que me encanta este portabebé. Es una mochila de gran calidad, flexible, resistente, que además reúne todos mis requisitos: cómoda, fácil de usar y segura para nuestro bebé y su desarrollo.

Además de ésto, nos sirve desde su nacimiento hasta pasados los 3 años de edad. Desde este momento, me declaro una gran seguidora de esta mochila portabebés. Además tienes muchos colores para elegir la mochila que más se adapte a tu personalidad e, incluso, han puesto a la venta algún diseño de esos que hacen que lleves un portabebés que se diferencien de los que se suelen ver por la calle.

La Ergobaby Adapt reune todo lo bueno que ya tenía la Ergobaby Original y, además, es adecuada para llevar a nuestros bebés desde su nacimiento.

Como todos los portabebés que te recomiendo, es una mochila ergonómica, que nos asegura que nuestro bebé mantendrá la posición natural de ranita o posición en M, con las rodillas ligeramente por encima del trasero.

Rebajado
Ergobaby EBCAPEAGRY - Mochilas portabebé
  • Portabebés ergobaby
  • Mochilas portabebé Unisex Infantil
  • Mochila portabebe Adapt - Gris (EBCAPEAGRY)

Deja un comentario