Mochila Manduca Purecotton – Análisis de un gran portabebés

Hace ya bastantes años desde la primera vez que usé una mochila Manduca, así que para hacer este análisis he estado usándola durante un mes con mi hija pequeña (tiene 1 año y medio).

¿Por qué deberíamos comprar una mochila portabebés Manduca y no otra? Uhmm… primera razón, es una marca alemana, y ya sabes que estos chicos todo lo que hacen está bien hecho. Pero fuera bromas, este portabebés está muy MUY bien confeccionado.

En las mochilas Manduca la posición de la cadera y la pelvis de nuestro bebé es la que debe ser. Al colocar a nuestro hijo en ella, vemos que adopta la tan conocida posición en M o de ranita. Esto es primordial y no me cansaré de repetirlo en cada artículo que escriba. Sus rodillas se encuentra levemente por encima de su culito y así es como debe ser.

Porteo ergonómico, amigas y amigos. El bebé no quedará colgando de sus genitales, ni inclinado hacia delante, ni sus piernas, caderas y espalda quedarán forzados en una posición que no sea natural. No es tan dificil fijarse en estos puntos y me gustaría que tomasen nota todos los vendedores de grandes tiendas orientadas a productos de bebés. ¡Porteo ergonómico!

¿Cuáles son las Carácteristicas principales de la mochila Manduca Purecotton?

  • El material con el que está confeccionada es 100% algodón orgánico. Una queja que he recibido bastante a menudo de la Manduca original es que al llevar partes hechas con cáñamo, no tenían toda la suavidad que era de esperar para acoger a nuestros bebés.Incluso era posible que presentaran algunos casos de alergias o irritaciones de la piel. Con la mochila Manduca Purecotton no ocurre esto, son pura suavidad.
  • Dispone de una capucha que nos permitirá sujetar la cabeza de nuestro bebé cuando esté dormido y protegerlo del sol en días calurosos. Esta capucha tiene forma de trapecio, por lo que al ser más estrecho en su base, deja una abertura por los lados, algo bastante útil.
  • Tiene un cierre en el cinturón de 3 puntos, lo que lo hace mucho más seguro que un cierre convencional.
  • Podemos usar la mochila en 3 posiciones distintas: delante, a la cadera o detrás. Aunque esta última no la recomiendo, simplemente porque dejamos de ver a nuestro bebé.
  • El peso de la mochila es en torno a los 600gr. Muy ligera, lo que unido con el poco espacio que ocupa al plegarla, la hace una candidata ideal para guardar en el bolso cuando no la usamos.
  • Puedes lavarla a máquina. Yo lo he hecho y sigue como nueva.
  • Podemos usarla con bebés recién nacidos hasta unos 20 kg.
Rebajado
Manduca 222-03-80-000 - Mochila portabebés (de 3,5 Kg hasta 20 Kg), Gris (Dark Grey)
  • La forma anatómica de su cinturón hace que todo el...
  • La mochila Manduca permite situar al niño delante,...
  • La mochila incorpora también una capucha oculta y que...

¿Es cómodo portear con el portabebés Manduca Purecotton?

La mochila Manduca Purecotton es realmente adaptable. Mi marido es bastante más grande que yo y nos la cambiamos muy amenudo, pues con un par de ajustes rápidos ya la puedes usar sin más mareos o nudos que nos hagan perder tiempo.

Los tirantes son muy cómodos. Tienen un buen acolchado y son muy suaves (como toda la mochila), lo que nos hace su uso muy agradable. Son fácilmente ajustables por una sola persona sin ayuda y con dos movimientos conseguimos un ajuste total y máxima comodidad para los dos.

El cinturón es resistente, cómodo y está acolchado en toda su longitud. Algo muy importante, porque no se te clava en ninguna zona del cuerpo. Puedes estar seguro de que el cinturón no se plegará cuando tu bebé vaya cogiendo peso.

¿Podré colocarme esta mochila portabebés sin ayuda de nadie?

Por supuestísimo. Y además, de una forma muy fácil. Una vez tengamos el cinturón colocado, introducimos al bebé en el panel, dos clicks y listos. El bebé se encontrará en su postura fisiológica natural

Uno de los puntos fuertes de la mochila Manduca es su fácil adaptabilidad. Con un par de gestos, conseguiremos un ajuste perfecto a nuestro cuerpo y al de nuestro bebé. Consigue una sujeción del bebé similar a la de un fular, con las ventajas de un panel preformado.

Los tirantes presentan dos tipos de ajustes, adaptándose hasta para las personas más pequeñas. También podemos cambiar su posición y colocarnoslos cruzados, que para algunas personas resulta más cómodo y nos permite usar la mochila a la cadera.

La capucha está escondida en la parte trasera del panel y es realmente fácil acceder a ella. Solo necesitarás abrir dos velcros y la capucha estará fuera.

Esto es muy importante pues, como a nuestros pequeños les encanta estar cerquita nuestra y adoran sentir el movimiento cuando caminamos (les recuerda a cuando estaban en la barriga), se dormirán muy a menudo, y es primordial que puedas sacar la capucha con rapidez y sin molestar su sueño.

Es sorprendente lo fácil que es amamantar a tu bebé en esta mochila. Únicamente retira una correa y listos para dar de mamar en movimiento. Es una gozada.

Cuando no uses la mochila puedes plegarla y guardarla fácilmente porque ocupa muy poco espacio.

¿Es una mochila portabebés evolutiva? ¿Desde cuándo y hasta cuándo podré usarla?

La mochila portabebés Manuca Purecotton, podemos usarla desde el nacimiento de nuestro bebé. Esto es una gran ventaja, porque no necesitarás nada adicional, ni deberás gastar dinero extra en cojines adaptadores. Este portabebés está pensado para que los uses con tu bebé recién nacido.

Y cuando el tiempo vaya pasando y tu hijo vaya creciendo, la mochila lo hará con él. Tiene una cremallera en la parte posterior de su panel, que permite ajustarlo al crecimiento del bebé. Una gran opción para todo aquel que busque una sola mochila para toda la etapa de porteo.

Puedes usarla hasta más allá de los 3 años sin ningún problema. La he probado con mi hija mayor, de 3 años y medio, y es sorprendente lo adaptable que es. Evidentemente, ella no quiere pasar mucho tiempo en la mochila, pero para cuando se cansan y ya no quieren seguir caminando viene genial. Te la sacas del bolso y listos.

En definitiva, ¿es recomendable comprar la mochila Manduca Purecotton?

Me encanta la mochila Manduca Purecotton. Puedo afirmar sin temor a equivocarme, que si la pruebas, ya no podrás vivir sin ella. Es una mochila portabebés genial, ergonómica, cómoda y fácil de usar, suave, ligera y evolutiva. ¿Qué más le podemos pedir?

Podríamos pedirle que cuando nuestro bebé tenga un cólico y no pare de llorar, nos lo calme, pero es algo que ya hace. Es colocar al pequeño en la mochila y dejar de llorar inmediatamente. Esto, unido a que podemos amamantarle directamente, la hace la mochila perfecta.

Si ha llegado la hora de dormir, los ponemos en la Manduca y, tras varios minutos de paseo los tenemos totalmente dormiditos y nuestras manos libres para hacer lo que tengamos que hacer.

Algo que para algunos puede resultar una pega es que esta mochila no tiene bolsillos ni espacios pensados para guardar objetos. Es cierto, pero no es algo que yo busque en una mochila portabebés.

En cuanto a los colores, aún siendo muy básicos, no dejan de ser bastante bonitos y discretos. No tenemos diseños muy llamativos, pero realmente no los necesitamos para nada.

Todo esto, unido a su ajuste realmente perfecto, hace que no sea raro que haya alcanzado la fama que tiene. Es una compra segura. Un acierto.

Rebajado
Manduca 222-03-80-000 - Mochila portabebés (de 3,5 Kg hasta 20 Kg), Gris (Dark Grey)
  • La forma anatómica de su cinturón hace que todo el...
  • La mochila Manduca permite situar al niño delante,...
  • La mochila incorpora también una capucha oculta y que...

Deja un comentario