¿Quieres saber lo que es un onbuhimo y cómo se usa?

Portear con un onbuhimo

Un onbuhimo es un portabebés ergonómico de origen japonés, que respeta la postura natural del bebé, sujeta correctamente su espalda y evita que cargue su propio peso. Tiene dos tiras para cargar al bebé sobre los hombros (como las mochilas portabebé).

Tipos de onbuhimo

Existen dos tipos de onbuhimos:

  • El tradicional: con un sistema de anillas.
  • El onbuhimo SAD: con un sistema de hebillas similar a las mochilas portabebés.

La principal diferencia entre el onbuhimo y la mochila portabebés es que éste no lleva hebillas que se ajusten a la cintura del porteador, por eso suele utilizarse colocado en la espalda, y está recomendado para mujeres con problemas de suelo pélvico y personas a las que les incomoda llevar algo atado a la cintura.

¿Qué es un onbuhimo?

¿Cómo puedo usar un onbuhimo?

El onbuhimo puede utilizarse desde los 6 meses de edad (pues el bebé necesita tener suficientemente desarrollado su tono muscular, y poder mantenerse sentado, sujetando por sí mismo la cabeza) hasta los 3 años aproximadamente, si se trata de onbuhimos evolutivos. El peso, por tanto, oscila entre los 5 y los 18 kilos.

El onbuhimo se usa principalmente colocado en la espalda, aunque en algunos casos también se usa para portear delante: te recomiendo que si lo haces el bebé tenga al menos 8 meses y pueda colocar su cabeza lo bastante lejos para permitir su correcta respiración.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Se coloca de forma sencilla y muy rápida.
  • Esl ligero de peso y ocupa poco sitio plegado.
  • Es fresco para el verano. Especialmente si se trata de un onbuhimo SAD de la marca Fidella, ya que los elaboran íntegramente en tela de fular de algodón orgánico y sus tiras son de un acolchado muy fino.
  • El niño adopta con facilidad la postura natural de “ranita”.
  • Es un portabebés barato.
  • Deja libre la cintura del portador, por lo que es ideal para mamás embarazadas o con problemas de suelo pélvico y para personas que quieren llevar libre la cintura o la parte delantera de su cuerpo, ya sea por comodidad, o por evitar el calor.

Onbuhimo a la espalda

El principal inconveniente del onbuhimo es que el porteador debe llevar todo el peso del bebé sobre los hombros, haciendo el porteo más costoso a medida que el niño gana peso. Además, hay que colocarlo correctamente, de modo que la cabeza del bebé quede lo suficientemente elevada.

Bestseller No. 1
Fidella – Fusion – Diamond LILA
Fidella - Producto para bebé
Bestseller No. 2
Bestseller No. 3

¿Cómo colocar un onbuhimo?

Si estás en casa o en un lugar con asientos, puedes colocar al bebé dentro del onbuhimo y pasar sus piernas por encima de la tela, desde dentro hacia afuera (para que luego queden sobre las tiras) y sentarlo en una silla. Después, te sentarás delante y podrás colgarte las asas sobre los hombros.

Si estás en la calle, o si lo prefieres, también puedes colocar al niño en el onbuhimo y pasarlo de delante a atrás como harías con una mochila. Por último, ajustarás las tiras a la altura necesaria.

Marcas de onbuhimo

Entre las marcas más recomendadas de onbuhimos están Fidella y Buzzidil. Ésta última ha creado el modelo Onbuhimo Híbrido Buzzibu, que incorpora un broche en su bolsillo del panel para poder atarlo también a la cintura como una mochila.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Deja un comentario