¿Quieres saber qué es un pouch portabebé y aprender a coser uno?

Pouch

El pouch portabebé, también llamado “ayudabrazos” es una tela de porteo ergonómica que tiene su punto de apoyo en un solo hombro y en el que el bebé queda “sentado” sobre una de las caderas del porteador. Aunque hay personas que hablan de un uso desde el nacimiento, no lo recomiendo para niños menores de 6 meses que no se mantienen sentados solos, ya que sólo sujeta su culete y la parte baja de su espalda.

¿Cuáles son las ventajas de un ayudabrazos?

  • Es un portabebés ergonómico, ya que ayuda a colocar al niño en la postura natural de “ranita” y contribuye a mantener el apego.
  • Es un “ayudabrazos”, ya que te permite hacer otras actividades mientras porteas a tu hijo (aunque a veces tendrás que sostener la espalda con uno de tus brazos por seguridad, si el bebé se reclina para atrás).
  • Son muy versátiles y muy fáciles de usar, ya que el bebé se coloca rápidamente sobre una de las caderas del portador.
  • Permiten repartir el peso entre toda la espalda del adulto que portea, gracias a la anchura de la pieza de tela.
  • Son frescos para el calor y también son económicos.
  • Son ligeros y fáciles de transportar, tanto si los llevas puestos, como si los llevas guardados.
  • Son perfectos para la época en la que empiezan a andar, ya que puedes subir y bajar con facilidad cuando necesiten un descanso o sentirse cerca de nosotros.
  • La mayoría incorporan un acolchado en la parte baja para la comodidad del bebé (que no se clave en las piernas el borde de la tela).

Ayudabrazos

¿Cuál es la mejor forma de utilizar un Pouch portabebé?

Te recomiendo usar el Pouch portabebés en períodos de tiempo cortos, ya que todo el peso del bebé recaerá sobre uno de tus hombros. Debes revisar siempre las indicaciones de la marca, aunque los Pouch portabebés suelen soportar hasta 20 kilos (siempre según la capacidad del porteador) y tener en cuenta que el pouch es para colocar el bebé sobre una de las dos caderas.

RebajadoBestseller No. 1
Hotslings Pouch mochilas portabebé
Hotslings - Producto para bebé
RebajadoBestseller No. 2
Bestseller No. 3
Bestseller No. 4
Rockin 'bebé reversible Pouch (Mod oliva)
Rockin' Baby - Producto para bebé

¿Se puede coser un Pouch portabebé en casa?

Por supuesto, y es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Comprar un trozo de tela de 1,50 m por 60 cm que sólo ceda en diagonal, hilo, y un trocito de acolchado.
  2. Doblamos la tela por la mitad y por el lado bueno de la tela la cosemos en forma curvada.
  3. Recortamos la tela que sobra (no muy cerca del borde) le damos la vuelta y volvemos a coser en forma curvada a un poco más de medio centímetro del borde.
  4. Para pouch sin acolchado cosemos un dobladillo estrecho a lo largo del borde superior y otro a lo largo del inferior.
  5. Para pouch con acolchado dejamos unos 4 cm en el dobladillo del borde de abajo, metemos el relleno hasta la mitad y cosemos el hueco que habíamos dejado.
  6. La parte curvada de la tela será la que vaya sobre tu hombro y la de abajo (con acolchado o sin él) para colocar al bebé.

Marcas de ayudabrazos

Si prefieres comprarlo, los modelos mejor valorados de pouch portabebés son Tonga, Suppori, Kantan Net y los Pouch Adaptables Hostlings.

Deja un comentario