¿Qué sacaleches Medela elijo?

Antes de elegir un extractor de leche debes tener claro cuál es el uso que vas a darle o por qué lo necesitas.

No se necesita el mismo extractor para estimular la lactancia en casos de neonatos prematuros u hospitalizados, que para hacer una extracción eventual si vas a ausentarte en un horario que coincida con una toma de tu bebé, o si te incorporas a la vida laboral y quieres prolongar durante unos meses más la alimentación con leche materna. 

Los diferentes modelos de extractores sacaleches de Medela pueden cubrir cualquiera de estas necesidades.

Hoy quiero hacer un repaso de las características y prestaciones de los productos de Medela y ver cuál es el más adecuado para cada uso.

Rebajado
Medela Swing - Sacaleches eléctrico, automático simple
  • Sacaleches eléctrico para uso diario.
  • Apoya la lactancia con el galardonado extractor de...
  • Fácil de limpiar; se puede usar con las botellas...

Sacaleches Medela manual, una ayuda puntual

Los extractores manuales son los más sencillos y también los más económicos. Consisten en una bomba que se acciona manualmente, conectada al embudo de extracción que es la pieza que va pegada al pecho y un recipiente, el biberón.

El sacaleches manual Harmony de Medela será muy útil en para estimular el pecho congestionado y ayudar en las primeras semanas de lactancia. Hará que produzcas más leche y también que a tu bebé le sea cada vez más sencillo extraerla mientras mama.

También son eficaces para hacer extracciones puntuales cuando vas a ausentarte. El papá podrá encargarse de esa toma sin renunciar a los beneficios de la leche materna.

Rebajado
Sacaleches manual, extractor de leche Harmony Medela
  • Sacaleches manual Harmony de Medela: ideal para la...
  • Ligero, discreto y cómodo para llevar de viaje: fácil...
  • Fácil de usar y limpiar con las bolsas Quick Clean de...

Sacaleches Medela eléctrico, más potencia y comodidad

Dentro de los modelos de extractores eléctricos quiero empezar por el más compacto, sencillo y económico: el Medela Mini Electric.

Este extractor de leche de Medela es muy similar al modelo manual, pero incorpora un pequeño motor a pilas que hará que esa extracción puntual sea mucho más ágil y cómoda para ti. La inversión es un poco superior a la del Harmony, pero lo ganarás en confort.

Ahora hablemos de modelos superiores de extractores eléctricos.

Cuando la extracción va a ser mucho más habitual, bien por procesos hospitalarios, bien por conciliación con la vida laboral, las característica y prestaciones del extractor de leche que elijamos deberán ser también superiores.

Vamos a ver los que son, desde mi experiencia los mejores sacaleches eléctricos del mercado actual: el Medela Swing y el Medela Swing Maxi.

Rebajado
Medela Swing Flex 2-Phase - Extractor de leche eléctrico
  • Sacaleches eléctrico con tecnología flex de Medela...
  • Apoya la lactancia con el nuevo extractor de leche de...
  • Fácil de limpiar; se puede usar con las botellas...

Sacaleches Medela Swing, lactancia y conciliación

Donde la legislación no ha encontrado soluciones, para que como madres podamos ofrecer a nuestros hijos los beneficios de la lactancia natural más allá de las 16 semanas de baja maternal, Medela nos echa un cable con este sacaleches.

Este modelo de sacaleches te va a permitir extraer leche a diario para ir haciendo tu propia reserva antes de incorporarte al trabajo y que tu hijo pueda seguir tomando leche materna durante muchos más meses.

Su uso, además, estimula la secreción de prolactina con lo que cada vez producirás más leche.

Este sacaleches incorpora un motor que puede conectarse a la red eléctrica y es muy sencillo de manejar.

Una vez montadas todas las piezas, coloca el embudo extractor y dale al botón para activar su funcionamiento.

El extractor Medela Swing incorpora el sistema 2-Phase Expression, una tecnología que imita la succión natural del bebé: inicia el ciclo con dos minutos de succión rápida y breve para estimular el pecho y hacer brotar la leche.

Después cambia el ritmo a succiones más lentas pero profundas para lograr extraer mayor cantidad de leche. Podrás regular la intensidad de succión para alcanzar la mayor fuerza de vacío pero sin que llegue a doler.

Esta tecnología lo convierte sin duda en el mejor sacaleches eléctrico del mercado.

Rebajado
Medela Extractor Swing - Extractor de leche eléctrico con tecnología 2-Phase Expression (versión europea)
  • Optimo para las madres que necesitan un sacaleches de...
  • Cambia automáticamente de la fase de estimulación a...
  • Adecuado para superar las dolencias de la lactancia

Sacaleches Medela doble, el Swing Maxi para mamás muy ocupadas

Se trata del mismo extractor Swing pero en modelo doble.

La ventaja del Swing Maxi es que, una vez que tu cuerpo está habituado a la extracción artificial de la leche, con este modelo doble podrás vaciar ambos pechos al mismo tiempo y ahorrar esos minutos al día durante muchos días puede suponer un montón de tiempo que a ninguna mamá le sobra.

Todo lo que necesitas de Medela

Ahora ya puedes hacerte una idea de qué es lo que te hace falta para ayudarte con la lactancia. Puedes comparar modelos y precios en Amazon donde podrás encontrar también todos los recambios y complementos para tu sacaleches Medela, desde tubos para el extractor, hasta recambios de membranas, o embudos de extracción de las diferentes tallas.

Nota: los sacaleches Medela se venden con un embudo estándar de 24mm, pero podrás necesitar uno mayor o menor dependiendo del tamaño de tu pecho, de la areola y del pezón. Los diámetros de los embudos para los sacaleches Medela van de los 21 a los 36 mm).

Medela Swing Maxi - Sacaleches eléctrico doble , automático con tetina Calma
  • Sacaleches eléctrico doble: extrae hasta un 18% más...
  • Utiliza nuestro extractor de leche doble para apoyar tu...
  • Ayuda a extraer leche con un mayor contenido...
Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Deja un comentario